miércoles, 28 de enero de 2009
ANTOLOGIA CURSO NACIONAL: ADOLESCENTE Y APRENDIZAJE ESCOLAR
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Un blog creado para el intercambio de experiencias entre los docentes de la Regiòn Altos Norte del estado de Jalisco que estàn trabajando el Taller Estatal: SM14 Adolescentes y aprendizaje escolar: Interrelaciòn y àmbito escolar.
El maestro actual, debe caminar en un proceso que permita democratizar la vida de la escuela, de los adolescentes pero a la vez, dentro de un compromiso social que deje ver una luz al final del tunel para una sociedad màs justa, equitativa y justa.
ResponderEliminarLa educaciòn hoy en dìa, no responde a las expectativas de la sociedad. La mayorìa de los docentes estan alienados a las rutinas, procesos y actividades que les ofrece el sistema oficial como la parte sindical. No hay respuesta directa de docentes comprometidos a generar procesos de autogestiòn, de trabajo colaborativo y mucho menos de procesos colaborativos. ¿Que esperamos en el proceso enseñanza-aprendizaje? ¿Que tipo de relaciones puede ofrecer alguien que esta agachado y obedece como autòmata a las indicaciones oficiales y sindicales? ¿Que tipo de relaciòn se espera pues que exista entre ese tipo de maestros con sus adolescentes alumnos? ¿Que opinas maestro?
ResponderEliminarLas palabras convencen pero los hechos arrastran.la socializacion es la humanizacion del homo sapiens.La motivacion es el motor que permite superar conflictos.El conócete a tí mismo permite aceptar la realidad y trnasformarla.
ResponderEliminarLa construcción del adolescente requiere de un profundo compromiso que no necesariamente se requiere andar gritando en las calles, hoy en día los alumnos se encargan de ello a través del grafitti y los apodos a los maestros,etc..solo quienes se quieren seguir comportando como adolescentes lo quieren seguir haciendo, es necesario ponerse los pantalones largo y entrarle al verdadero trabajo de la educación.
NO ENCUENTRO LA ...... PAGINA DEL ESTE EXAMEN NACIONAL PLIS AYUDENME
ResponderEliminarHADADHA